Se acerca esa fecha señalada y quieres tener un detallazo con ese familiar o amigo/a al que sabes que le encanta el whisky y has pensado en regalarle una botella.
Le has dado mil vueltas pero no te acabas de decidir porque quieres que le guste mucho y que tu regalo sea todo un éxito… Y es que hay tantos que no tienes ni idea de cual comprar…
Si todo esto te suena, tranquilo/a, has llegado al lugar indicado… En este artículo descubrirás que whiskies harán de tu regalo un recuerdo inolvidable.
Los 7 mejores whiskies para regalar de 2023
Para no dejar a nadie fuera, he seleccionado whiskies en todos los rangos de precio, para que tengas opciones independientemente de tu presupuesto.
Están ordenados de menor a mayor precio:
1. Jack Daniel’s Old No. 7

Comenzamos por el que es posiblemente el whiskey más legendario que existe, inmortalizado en numerosas películas de Hollywood y adorado por cantantes y actores.
Jack Daniel’s Old No. 7 es un icono de nuestro tiempo y su dulce e intenso sabor no deja indiferente a nadie… Perfecto para regalar a cualquiera que se esté iniciando en el mundo del whiskey y así darle la oportunidad de que saboree un espirituoso mítico.
Si tienes un presupuesto ajustado este es uno en los que debes fijarte.
2. Cardhu Gold Reserve

Su sabor suave gusta a entendidos y a principiantes, por lo que será difícil que te equivoques si regalas Cardhu Gold Reserve, a no ser que sepas que al destinatario le gustan los whiskies fuertes… en ese caso, este no es el que buscas.
La bonita presentación de la botella también ayudará a que tu regalo triunfe.
Por último y no menos importante, su precio… Es muy económico y regalar una de estas botellas no te supondrá un desembolso importante.
3. Johnnie Walker Double Black

Esta variedad pertenece a la marca de whisky más conocida internacionalmente y tiene una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.
Double Black es la versión ahumada de todo un clásico, Johnnie Walker etiqueta negra, tiene un sabor con bastante cuerpo, suave pero intenso.
Me parece buena alternativa si a quien se lo quieras regalar se está iniciando en esto del whisky.
Tiene todo lo necesario para que le guste y no tendrás que rascarte mucho el bolsillo.
4. Johnnie Walker Edición Limitada Juego de Tronos
Si tu familiar o amigo/a es fiel seguidor de la popular serie Juego de Tronos, Johnnie Walker ofrece a sus fans 3 variedades de edición limitada con una presentación inspirada en la exitosa serie:
Johnnie Walker White Walker: inspirada en los personajes de la serie y decorada recreando el gélido hielo del invierno. Ideal para los que beben whisky solo o con hielo.
Johnnie Walker Songs of Ice: inspirada en la Casa Stark, los colores de la botella evocan el implacable territorio de Invernalia. Perfecta para los que beben whisky con refrescos, idealmente limonada bien fría.
Johnnie Walker Songs of Fire: inspirada en la Casa Targaryen, la decoración de la botella recrea el ardiente fuego de los dragones de esa Casa. Una variedad original que apreciarán los que gustan de mezclar el whisky con cerveza.
Cualquiera de las 3 tiene un precio que no se sale del presupuesto medio que destinamos a hacer un regalo y hará las delicias de cualquier fan de la serie al que le guste el whisky.
5. Macallan 12 Years Double Cask

Su sabor es suave, fácil de beber y lleno de matices… Encantará a quien se lo regales, sobre todo si ya tiene cierto camino recorrido en el mundo del whisky.
Lo exclusivo no es barato, pero esta variedad permite que puedas tener un detallazo con tu familiar o amigo/a sin tener que dejarte la nómina.
6. Lagavulin 16

Sintetiza en un trago toda la tradición escocesa en la producción de whisky, ofreciendo un intenso sabor ahumado que le da una personalidad única que hace que sea el whisky de moda y uno de los más vendidos del momento.
A estas alturas ya te imaginarás que su precio no es económico, pero es asumible si lo que buscas es impresionar al destinatario.
7. Hibiki Harmony

Es un whisky japonés premiado internacionalmente y que tiene un sabor que cautiva al que lo prueba por su suavidad y su exquisitez.
Está tan bueno que se le puede regalar a cualquiera, pero es cierto que lo disfrutarán especialmente los más sibaritas.
No es nada barato, pero si tu bolsillo te lo permite, es un esfuerzo que merece la pena hacer por esa persona a la que quieres tanto como para regalarle esta joya en forma de botella de whisky. Recordará tu regalo siempre…
Recomendaciones finales
Si lo que buscas es regalar un estuche de esos que traen diferentes variedades de whisky de una misma marca, o una sola botella pero que sea una edición especial, a continuación te dejo las opciones que más triunfan:
Seamos sinceros, si es amante del whisky una de estas botellas no le durará mucho 😉 así que es buena opción complementar la botella con algo que perdure más en el tiempo… Los vasos son perfectos para ponerle el broche de oro a un regalo de 10…
Aquí tienes las opciones que más triunfan acompañando una buena botella de whisky:
La marca Amavel permite serigrafiarlos para personalizarlos con un mensaje o la edad de la persona, ideal para regalar en un cumpleaños o en el aniversario.
¿Dónde comprar whisky para regalar?
Si eres de los más prácticos y prefieres comprar desde la comodidad de tu casa, sin tener que perder el tiempo en trasladarte y sin preocuparte de nada, ni siquiera de tener que envolver el regalo, la mejor opción que encontrarás en internet es Amazon.
Ellos se ocupan de todo, tu solo debes elegir un whisky, pagarlo y decirles dónde quieres que lo entreguen, y ya está…
Otra gran ventaja es que tienes la posibilidad de enviar la botella directamente al destinatario del regalo e incluso que te escriban la dedicatoria que les digas en el paquete, lo que es perfecto para esos casos en los que la persona a la que se la quieres regalar vive lejos y no se lo puedes entregar personalmente.
Y como ya debes saber, Amazon tiene unos precios muy competitivos y hace ofertas continuamente por lo que además de tiempo, ahorrarás dinero.
Si te ha resultado útil este artículo déjame un comentario en el recuadro que encontrarás debajo, y si piensas que puede ayudar a otras personas, compártelo en tus redes sociales, es gratis y solo te costará un clic 😉
Quizá te puede interesar
Deja una respuesta