El champagne es seguramente la bebida con más glamour del mundo, todo alrededor de este espumoso se asocia con lujo y exclusividad, y consigue darle un toque de distinción a cualquier velada o evento en el que se ofrezca.
Hace años era una bebida reservada a unos pocos, pero actualmente, puedes encontrar botellas de marcas de prestigio mundial por poco más de 30€… Cifras que casi todos nos podemos permitir en una ocasión especial.
Para que conozcas las variedades más comercializadas de las mejores marcas de champagne, con qué es mejor acompañarlas y para qué personas son más apropiadas, he seleccionado los 7 champagnes con mejor relación calidad-precio.
A los amantes del champagne les suele interesar también el vino, si es tu caso te recomiendo mi artículo sobre las mejores vinotecas, donde te cuento todo lo que debes saber para conservarlo en casa en perfectas condiciones.
Los 7 mejores champagne en calidad-precio de 2023
Estas son las botellas más demandadas de marcas de champagne de prestigio mundial y que por precio, están al alcance de cualquiera en una ocasión especial.
7. Pommery

Está elaborado con partes iguales de las mejores cosechas de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, aportando un sabor equilibrado y frutal, tanto en olfato como en gusto.
Combina una variedad de sabores que van desde cereales, miel y nueces. Tiene un final largo dejando en el paladar una sensación ácida con notas cítricas y bastante mineralidad.
Lo que más me gusta de esta champagne es su gran versatilidad, vale para todo… ya sea acompañar un aperitivo, descorchar una botella para acompañar una cena especial, o para brindar en una celebración.
Eso sí, tampoco nos vamos a engañar, no es el champagne más premium, aunque por lo que cuesta, disfrutas de una bebida rica y agradable de beber.
6. Moet & Chandon Rosé Impérial

Su Rosé Imperial se presenta en una botella hermosa y elegante que destaca por su color rosa y está enfocado al público femenino, que es un gran consumidor de esta bebida, aunque un champagne así es del agrado de cualquiera.
A simple vista, es rosa con reflejos ámbar y burbujas muy finas que hacen que luzca en cualquier brindis.
Es bastante fácil de beber, al paladar, puedes sentir la presencia de las bayas y un toque de mineralidad. Al ser un brut, no es muy dulce, por lo que es ideal para los que aman el champagne más bien seco.
Combina bien con carnes rojas, pato, ganso y también con quesos, aceitunas negras o cebollas rojas que potencian su sabor.
Si quieres convertir una velada en algo especial, una de estas botellas es posiblemente el mejor aliado que te puedes buscar.
5. Mumm Cordon Rouge

Es suave y ligero. Para su elaboración se seleccionan uvas de la más alta calidad, predominando Pinot Noir en 45% y Chardonnay en 30% que aportan un sabor fino y seductor a la mezcla.
En general, no es tan penetrante así que resulta agradable para los que prefieren champagne suaves. En cuanto a paladar, las burbujas empiezan a eclosionar en tu boca con un ligero sabor a frutas verdes horneadas y se percibe un poco de brioche de vainilla.
Es ideal como aperitivo, pero si lo tomas acompañando al plato principal, tampoco va mal. Por ejemplo, al sushi, los embutidos y al marisco, les va de perlas.
Eso sí, no funciona bien con los quesos y con los postres, ya que puede ser muy suave para el dulce y muy seco para el lácteo.
4. Veuve Clicquot

En nariz es bastante vivo e intenso con un toque dulce a melocotones, ciruelas mirabel y frutos secos. Al primer sorbo, sentirás una esencia agridulce de pomelo y las ciruelas, que a medida que avanza, cambia a tostadas y nueces que lo hacen refrescante y de agradable sabor.
Eso sí, gracias a su carácter, este champagne está recomendado principalmente para esos paladares más desarrollados en el mundo del champagne.
Veuve Clicquot no es para nada dulce, su paladar es más bien seco, y eso lo hace ideal para combinar con platos densos y salados como pescados (caviar, mariscos, ostras, etc) y embutidos rojos, blancos y curados.
También va bien como entrante, siendo los quesos, aceitunas y nueces las mejores opciones para acompañar.
3. Bollinger Special

Puede decirse que tiene el equilibrio perfecto entre sabor con carácter y delicadeza, todo ello acompañado de una presentación excelente.
Tiene aromas bastante profundos y complejos, donde predominan notas de manzana asada, compota y melocotón, que es lo primero que se nos viene a la mente cuando olfateamos una copa de este champagne.
Lo que más me gusta de este Bollinger Special Cuvée es su cremosidad, que lo hace diferente al resto, y es que, al primer sorbo, empezarás a sentir un leve cosquilleo en el paladar gracias a su estructura cremosa y burbujeante.
Este champagne tiene un gran potencial gastronómico con todo tipo de pescados, aves y carnes blancas. Además, es increíblemente versátil y convierte en inolvidable cualquier celebración.
2. Taittinger

Esta variedad se crea a partirde la selección de uvas de 30 a 50 viñedos diferentes con Chardonnay (40%) y vinos Pinot hasta 60%, una proporción bastante más alta que en otros champagne comunes, por lo que tiene más carácter.
Para lograr una madurez adecuada, y su característico aroma y sabor intenso, tiene una crianza de 3 a 4 años en cavas, lo que hace que sea más caro.
Al llevar la copa a tu nariz, lo primero que notas es un aroma a levadura de galleta, sabor a brioche y toques de merengue de limón.
Su paladar es un pelín seco, y tiene un final largo y ligeramente dulce. Además, es un champagne bastante burbujeante que te hará sentir explosiones en el paladar.
Si quieres brindar a lo grande, Taittinger Brut Reserve es una excelente opción, porque es un champagne único y distinto al resto.
1. Moët & Chandon Brut Imperial

Se crea a partir de más de 100 vinos diferentes, de los cuales 30% son vinos de reserva que potencian su sabor. Su aroma es penetrante y a la vez agradable, ya que combina esencias de frutos secos, manzana verde y cítricos con olores entre ligeros y ahumados.
En cuanto a sabor, tiene una sensación frutal, con rastros cítricos y al final, un sabor tirando a seco que se completa con el cosquilleo de las burbujas en el paladar. ¡Toda una experiencia sensorial completa!
Va muy bien para acompañar todo tipo de carnes, quesos, y también con frutas como blandas como el melocotón.
Será el broche perfecto en cualquier celebración, como un aniversario o las fiestas navideñas. También es una excelente opción para regalar o para que tus invitados nunca olviden la velada que pasaron en tu casa.
Es un champagne realmente bueno, y aunque es cierto que no es de los baratos, al final, estás pagando por la exclusividad y por una calidad sobresaliente.
Mis recomendaciones
El mejor champagne bueno y barato: Mumm Cordon Rouge
Si te fijas, todos los champagne de los que te he hablado en este ranking tienen una aceptable relación calidad/precio, y aunque hay caros, ninguno tiene un precio desorbitado.
Pero si lo que estás buscando es un champagne barato que mantenga la elegancia y la delicadeza que se espera de una bebida premium, Mumm Cordon Rouge es la mejor opción: un champagne seductor, agradable, informal y refinado, pero sobre todo, a muy buen precio.
El mejor champagne: Moet & Chandon Brut Impérial
Normalmente es difícil escoger el mejor entre los mejores. Pero en este caso, si me obligaran a quedarme con uno, Moet & Chandon Brut Impérial es, para mí, de lejos, el mejor champagne que cualquiera de nosotros puede comprar.
Más allá de todo el marketing de la casa más popular del mundo, Brut Imperial es realmente un champagne de excelente calidad, clase, estilo y buen paladar. ¡El mejor champagne para acompañarte en tus celebraciones más especiales!
¿Cuál es el mejor champagne del mundo?
Existen muchos concursos en los que cada año se eligen los mejores champagnes del mundo en distintas categorías. El más prestigioso de todos es el The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC) que vienen a ser Los Oscars del champagne, en los que cada año, se elige el mejor champagne del mundo.
Te adelanto que muchos de los elegidos tienen un precio que no está al alcance de la mayoría, pero si te interesa conocer los premiados en este certamen, en su página web puedes conocer los elegidos para la gloria año a año.
Hasta aquí este artículo, espero haberte ayudado a conocer un poco mejor esta maravillosa bebida y sobre todo, a acertar con la botella que ponga la guinda a tus momentos más especiales 🙂
Deja una respuesta